El centro de gravedad del cuerpo humano es el punto donde se concentra todo nuestro peso, su ubicación es importante para la estabilidad. Perdemos el equilibrio cuando la fuerza de gravedad cae fuera de la base de apoyo. Para evitar caernos, siempre lo ajustamos con nuestra postura corporal.
Este es un ejercicio sencillo de comparación en la estabilidad de hombres y mujeres.
Los alumnos se arrodillan frente a un chupón de goma a una distancia hasta la punta de la mano. Los retamos a que intenten tocar el chupón con su nariz.
Después de echar sus brazos hacia atrás, ellas, logran llegarle al chupón con su nariz. Ahora vamos a ver si los chicos también pueden lograrlo.
En cambio, ellos no pudieron después de intentarlo varias veces, siempre se vuelcan.
¿Por qué las chicas sí lo pueden hacer?
La explicación es que la mujer tiene mayor estabilidad, gracias a que su centro de gravedad le queda en una zona un poco mas abajo que en el cuerpo del hombre. La razón es que la mujer suele concentrar mas volumen de masa corporal en sus muslos, nalgas y caderas.
Las mujeres salieron favorecidas por la naturaleza dándoles un cuerpo con mayor estabilidad y es por eso que nos aventajan.
*Este método es un sexómetro. Los chicos que no pasan la prueba se quedan frustrados por esa desventaja. Un alumno lo logró después de varios intentos fallidos. Pero al salir positivo, sus compañeros lo pitaron por pendejo.
Vea el final del siguiente video



No hay comentarios:
Publicar un comentario