Este es método para aprender la cinemática que a los alumnos les encanta por ser bien eficiente y divertido. Son unos ejercicios aerobáticos muy sencillos, al ritmo de unas gráficas que van mirando.
Se colocan frente a un emisor de ultrasonido, y las ondas acústicas le rebotan para ser captadas de nuevo como un «eco» por el detector.
Mientras van caminando miran la pantalla y ajustan el ritmo de sus pasos, de manera que puedan reproducir lo que en cada momento les vaya señalando cada gráfica.
Con estas vivencias en carne propia, los alumnos terminan asimilando mejor los conceptos teóricos.
Se divierten bastante, frenando y acelerando para ajustar el movimiento de sus cuerpos al mismo ritmo de las gráficas de Posición o Rapidez que van viendo en la pantalla.
En conclusión, este método ademas de ser bien divertido para asimilar la materia resulta mas efectivo para quemar calorías que hacer baile terapias con unas aburridas musiquitas de fondo.
https://www.youtube.com/watch?v=fJ7ixmekfL8&list=PLq7EsFejy4FEnDE4iMy_LqbUzjdeutWd7&index=2


No hay comentarios:
Publicar un comentario